El Romeral, Toledo

Centro de interpretación

PRÓXIMAMENTE

el Mundo de la Lavanda
El Romeral - Toledo

Nos sentiremos muy afortunados de poder abrir nuestras puertas y compartir la alegría de la recolección y del trabajo, ofreciéndote la posibilidad de visitar nuestro centro de interpretación sobre la lavanda y nuestros campos, con experiencias y actividades al aire libre pensadas para crear momentos especiales con familiares y amigos.

Las amplias extensiones dedicadas al cultivo de lavandas en el bello pueblo de El Romeral, en Toledo, y el nacimiento de “Lavanda en Flor” debe ir de la mano de un centro de interpretación, un espacio de turismo activo y cultural que permita a los visitantes mediante actividades interactivas, conocer la historia que hay detrás del cultivo milenario de la Lavanda.

En nuestra casa acercaremos al visitante aspectos interesantes y curiosos sobre esta planta, sus variedades botánicas, presencia en nuestra cultura y farmacopea, modos de cultivo, método de extracción del aroma, productos, propiedades y aplicaciones.

Las instalaciones del centro de interpretación seran accesibles y dispondrá de aparcamiento para todo tipo de vehículos.

¿Qué hacer en el centro de interpretación de lavanda?

Descubirás los tipos de lavanda que existen, su historia y cultura, el cultivo, su recolección, las muchas aplicaciones, sus beneficios y la extracción de perfumes y aceites esenciales.

El edificio familiar, recuperado para acercar la historia de la Lavanda a sus visitantes, nos llevará a lo largo de sus diferentes salas, a descubrir los utensilios tradicionales, y mediante ilustraciones, recursos fotográficos, audiovisuales y olfativos, el importante valor de estas plantas aromáticas, sus variantes, los métodos de cultivo y de recolección, su importancia para el medio ambiente, la destilación y extracción de aromas, su presencia en la gastronomía, medicina y en los productos de belleza,… siempre a través de un rico recorrido, donde la estimulación sensorial es el protagonista.

El centro de interpretación contará además con una destilería tradicional, donde el visitante puede observar la actividad productiva en períodos de cosecha y destilación.

PRECIO DE ENTRADA

Un fantástico espacio para acercarse al mundo de la Lavanda desde una perspectiva artística, cultural, histórica y medioambiental. Tanto la casa familiar recuperada, la distribución de los diferentes espacios como sus contenidos sorprenden al visitante y convierten el recorrido en una actividad lúdica e interactiva. Destacan la destilería tradicional de aceites y esencias, y el espacio de degustación.

Adultos          5 €

Niños de 4 a 12 años             3€

Menores de 4 años         Gratis

Qué otras cosas puedes hacer
SENSACIONes

Podrás admirar los campos de cultivo en una visita guiada o de forma libre. También podrás visitar la tienda ubicada en nuestro centro de interpretación dónde podrás adquirir flores secas, miel de lavanda, saquitos de flor, esencia y aceites. Puedes reservar una sensión fotográfica por horas con uno de nuestros fotógrafos…

Centro de interpretación
Visita guiada a los campos de lavanda
Sesiones fotográficas
Tienda
Talleres escolares
Desayunos entre lavandas
Política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.